28 oct 2015

Del gris al gris.

¡Hola! 
Ya tenía ganas de estar por aquí aunque fuera un ratito, de conectarme al ordenador y disfrutar con imágenes de interiores ajenos.
Ya sabéis que estoy de reformas (seré monotema por un tiempo, lo siento), pues resulta que tengo en mente gris para una pared de la cocina en la que hemos quitado el alicatado y también para el techo; el mismo tono lo aplicaré también en una cara del pasillo. 
He decidido un gris oscuro, ya lo tengo comprado, pero nunca se puede descartar algo al 100%, así que he echado un vistazo a una gama de grises desde los más claros a los oscuros casi negros.

Nordic Design

17 oct 2015

Lectura y naturaleza cuando tenga mi momento slow.

Hay combinaciones que no pueden fallar y, en este caso, no me estoy refiriendo a combinación de colores.
Me refiero a una combinación perfecta para el fin de semana: lectura y naturaleza.
¿Por qué no fomentar nuestro lado más slow disfrutando de nuestra casa y de un buen libro? Si fuese invierno acompañaría este momento de una taza de chocolate caliente ;)

Mi fin de semana estará muy lejos del ideal de slow life que me gustaría... Será bastante activo y disfrutaré con ello, o lo intentaré, pero me tengo prometido un finde totalmente relajado cuando toda esta reforma termine. ¡He dicho!

Apartment Therapy

15 oct 2015

Comer en el invernadero.

Como apasionada que soy de las estructuras y edificaciones que combinan hierro y cristal, no podía faltar mi adoración hacia una estancia de la que disfrutar al máximo cuando la temperatura exterior es fresca pero luce el sol; me refiero a galerías, invernaderos, solarios, etc. 

Gracias a que el cristal es el principal material en estas construcciones, los días de sol se acumula un calor delicioso en el interior, a la vez que nos permite continuar disfrutando del paisaje. Además, son estructuras que fácilmente pueden adosarse a las fachadas y comunicarse con el interior de las viviendas, si tenemos la suerte de vivir en una casa y no en un piso, eso sí jjjj

Debi Treloar

12 oct 2015

Energía azul en el baño.

Comenzamos la semana con un montón de energía, como la que desprende este baño de geniales baldosas hidráulicas azules; realmente consiguen aportar fuerza y estilo al conjunto, resultando un baño de lo más personal.
En una ocasión leí que el azul es un color perfecto para el baño, ya que automáticamente se relaciona con el agua, elemento característico en esta sala, consiguiendo así una especie de armonía sensorial.
Como en la casa del post anterior, en este baño los detalles también son importantes.
Estamos ante un espacio de lo más funcional: ducha y bañera, para utilizar según la prisa que tengamos cada día, ambas separadas por una mampara de vidrio y calientatoallas.

7 oct 2015

Diseño nórdico en estado puro.

A media semana, que mejor que cargar pilas viendo lo que el diseño puro y duro puede hacer por nuestras vidas. O al menos, lo que ha hecho por esta vivienda de Estocolmo.
Con dimensiones pequeñas, una vez más tocaba jugar al tetris con las normas y medidas de la habitabilidad. El resultado: han ganado y han subido de nivel :)

Las mini escaleras que ascienden hasta la zona de dormir, sirven también para delimitar el espacio destinado a la cocina, ubicado en el acceso a la vivienda.
Confieso que reviso una y otra vez esta casa y no hecho en falta nada ni le veo fallos. ¿Me equivoco?

6 oct 2015

Cuadros con hojas y flores prensadas: versión artística (II)

Llueve, hace viento y hay un montón de hojas en el suelo con esos colores tan otoñales que sólo la natura sabe plasmar. Aunque me encanta ir mirando el cielo al caminar, en estas fechas me es inevitable fijarme en todas las hojas caídas, con sus formas y colores diversos, y querer llevármelas a casa para usarlas de modelo al dibujar.
¡Quedarían unas acuarelas tan geniales!

Así, sin más, llegamos a la segunda parte de una tendencia low cost; mira aquí si te has perdido la primera, para ir por partes y que todo vaya encajando ;)
Después de la versión original, vamos con esta segunda que es la versión artística de dicha tendencia, no confundir con los DIY que están reservados para la tercera parte.

Pinterest

4 oct 2015

La casa de las alfombras bohemias.

Los escasos 38m2 de esta casa son suficientes para disfrutar de distintas alfombras allá donde se ponga el pie.
Todas ellas tienen en común un aire bohemio que potencia el estilo relajado de la vivienda, desde la salita hasta el balcón. Entrando en otoño, lo suyo es ir cogiendo ideas para aclimatar la casa a las temperaturas que vienen.

Os la enseño ya porque, tras un fin de semana en el que la reforma continúa su curso (...) y tras un sábado en el que tocó desconectar un poco, hoy no estoy de muchas palabras.
Más bien de muchas imágenes.
Vía Planete Deco.

1 oct 2015

Una cocina de lo más especial, pero...

Puede que la de hoy sea de las cocinas más especiales y luminosas que jamás he visto. Con un ambiente de lo más familiar y hogareño, desprende vitalidad y energía por todas partes.
Se trata de una cocina de lo más completa, tanto como por la zona de trabajo en la que no falta un detalle, como por contar con una barra para comidas frugales y con zona de comedor.
Lo más llamativo en esta cocina es la combinación del suelo damero con el zócalo de hidráulicas azules, acertada mezcla.