15 jun 2015

Por qué triunfan los salones nórdicos. Claves.

Comienzo la semana desvelando los misterios, en lo que a decoración se refiere, sobre el encanto que desprenden los salones de estilo nórdico.Aunque en un principio puedan parecer de lo más sosainas, en cuanto nos fijamos un poco vemos que tienen un je ne sais quoi que enamora y nos hace desearlos para nuestras viviendas.

Vamos a analizar varios ejemplos de salones nórdicos y descifrar sus claves.
Como son tantos los ejemplos que tengo guardados y este tema se merece tesis y tesina :p ésta será la parte 1 de "Por qué triunfan los salones de estilo nórdico. Claves." jjjjjj

Clave 1
La intención es tener como base una paleta de colores neutra para poder destacar y dar importancia a lo que prefiramos, ya sea un jarrón, algún textil, libros...
Así, los colores más utilizados en la deco de salones nordicos son blanco, gris y negro.

Alvhem

Alvhem

Alvhem




Clave 2
Las líneas rectas en el mobiliario es básico. Vale que en algún caso excepcional aparece algún mueble recargado, como las ya famosas chimeneas de todos los pisos nórdicos... Pero, generalmente, encontramos mobiliario actual y de líneas bien definidas.

Alvhem

Alvhem

Alvhem




Clave 3
¡Olvidémonos de recargar toda la salita! ¿Dónde se ha visto colocar muebles que sólo nos van a ser de utilidad para acumular polvo y limpiarlo?
Yo me fío de los nórdicos y paso...

Peek Inside

Peek Inside




Lo dicho, este post tendrá segunda y 
puede que hasta tercera parte...
¡Es que una no era suficiente!
 ;)
¡¡¡Muy feliz semana!!!




2 comentarios :

  1. ¡Y a nosotras que el estilo nórdico no nos va mucho, Rachel...! Aunque nos parece interesante conocer las claves de su éxito a través de tu mano.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, realmente tiene unas lineas muy limpias y partiendo de la base neutra que dices luego puedes añadir sorpresa de color!!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D