27 feb 2014

Ya se acerca la primavera.

Entrada breve pero feliz, ¡¡porque ya empieza a oler a primavera!!
Y nos hace felices a las dos, la semana ya está casi hecha  aaajajajaaaaajajaa (reir con tono de locura, por favor).
A veces con muy poco se es feliz.


En estado de Rachel




Si por algún motivo algo o alguién quiere torcernos el día, siempre se le pueden regalar unas flores para que también le llegue el olor a primavera.

Hanna`s Room

26 feb 2014

Ganchillo.... ¡soy fan!

Desde pequeña, en mi casa siempre vi a mi madre y a mi abuela tejer. Utilizaba los jerséis y chaquetas que me hacían, las mantas en casa de mi abuela, los patucos, bufandas, gorros...
De mayor quise aprender, ya que me emocionaba poder utilizar tantos colores, ir a la mercería a comprar lanas y ver la cantidad de puntos distintos que había (¡ingenua de mi! de momento no he llegado a aprenderlos; pero siempre hay tiempo).

Fjeldborg




Asumo que nunca llegaré al nivel de mi madre y mucho menos al de mi abuela. Poca gente está al nivel de mi abuela en este tema. Lo que es es. Yo, aunque no sea una maestra ni con las agujas ni con el ganchillo, me defiendo.
Así que me declaro fan de hacer ganchillo, es un hobby muuuuuuy relajante. A quien no lo haya probado se lo recomiendo 100%. Además, podemos crear y personalizar lo que queramos para nuestra casa y hay que reconocer que disfrutar y presumir de algo hecho con nuestras manitas es una satisfacción inmensa. Nos encontramos ante un fantástico DIY.

Dintelo

Idehadas interiorismo

Living etc

Las cositas de Beach+ Eau




Con un estilo de decoración nórdico el ganchillo casa muy bien. ¿Ejemplos? Ahí van:

En mi espacio vital

The style files

Ático sin ascensor




Para mi casa he hecho dos cojines en blanco y negro y una guirnalda de colores; como próximo proyecto un cojín en gris.
Y es que los cojines son muy sencillos de hacer y también de lucir.


IDA interior lifestyle


IDA interior lifestyle


Pinterest


Kasparas Regnbue




***Actualización 26 de Noviembre 2014: con este post participo en la iniciativa de Inventando Baldosas Amarillas "Inventando el finde"
¡Desde Mañana se puede votar!***



25 feb 2014

Paredes negras en dormitorios.

Quién me iba a decir hace tiempo que me iba a plantear poner alguna pared en negro en mi casa... o me lo podían haber dicho y me hubiese reido bastante, mirado raro o similar.
El negro nunca ha sido un color que me haya gustado, ni para vestir, la verdad; así que para decorar una habitación ni me lo planteaba, y mucho menos en las paredes.
En fin, que no estamos hablando de algo discreto si no de, como diría el famoso presentador de TV, un color que tiene garra, tiene fuerza jajajaja
Pero me gusta. Y sobre todo en el dormitorio.


Design Crisis

Hanna´s Room

Terre d´Ylang

Bohemian Hellhole

Velvet Palette

Made by Girl




En cuartos infantiles, al contrario de lo que se pueda creer, el resultado es fantástico y no resulta un ambiente demasiado agresivo.
Y si la pintura es de pizarra, para que los pequeños puedan dibujar y borrar a su antojo, éxito asegurado.
Una de las ventajas de este color, como habremos escuchado mil tres veces, es que combina con todos los colores; tratándose de habitaciones infantiles es un punto a favor, ya que posiblemente siempre habrá un montón de cosas descolocadas.
Si no, mirad esta niña que orgullosa está de su habitación:

Mrs. Boho

Mrs. Boho

Re Vinyl

Mrs. Boho




Mi imagen favorita, como empieza a ser costumbre, para el final: papel pintado con textura.
¿Realmente a alguien no le gusta?

Design Sponge


24 feb 2014

Algún día... bañera con patas.

Siempre me han gustado este tipo de bañeras y el estilo que confieren. Son elegantes, clásicas y van acompañadas de ese aire vintage y bohemio que me encanta.
Cierto es que en un baño pequeño no pueden lucir lo suficiente, pero cuando se instalan en un baño amplio el resultado es maravilloso, ¿o no?
Resultan tan armoniosas visualmente que inducen a relajarse con un buen baño.
Reconozco que mis favoritas son las clásicas blancas. Me imagino un laaaargo baño relajante en ellas con velas, música suave, lavanda....

Mrs. Boho

Mrs. Boho

House of Bliss




Aunque su diseño pueda resultar algo clásico, podemos decantarnos por un estilo más moderno y con fuerza, ya que las encontramos en mil colores.
Y como ejemplo, unas imágenes:

Mrs. Boho

Pinterest

Una mosca en la luna

Living etc

Marie Claire Maison

Design Sponge



Por último, las bañeras con más personalidad: las estampadas. Creo que me gustan más que las de colores sólidos; incluso se debaten el primer puesto con las blancas. ¡Y es que son maravillosas!

Las cositas de beach + eau

Mrs. Boho



¡¡Buen comienzo de semana!!



22 feb 2014

Estructuras vistas en interiores: un elemento decorativo más.

Si nuestra vivienda cuenta con elementos constructivos como muros de carga, cerramientos, vigas o pilares a la vista, estamos de suerte, ya que van a hacer de nuestros hogares espacios únicos y especiales.
Quizás no piense así la mayoría de la gente, pero puede ser porque todavía no les ha llegado la inspiración suficiente como para saber sacarles el máximo partido, ya sea convirtiéndolos en el punto focal alrededor del cual se distribuye o decora un ambiente, utilizándolos como separadores de espacios, creando rincones especiales...


Comodoos interiores

Planete-deco

Comodoos interiores

Comodoos interiores



Si lo que buscamos es un resultado más discreto, integrando estos elementos, la solución es pintarlos del mismo color que las paredes. Sin duda.
Aunque con la pintura también podemos buscar destacarlos más, como en la última imágen (una de mis favoritas, por cierto).

79 Ideas

Apartament Therapy

Mommo Design

Mrs. Boho

Comodoos interiores



Actualmente, es frecuente ver viviendas en las que se dejan vigas o cerchas vistas; suelen encontrarse sobre todo en casas unifamiliares, viviendas de campo, casas rehabilitadas, etc. 
En los bloques de edificios, en los pisos, estos elementos suelen quedar ocultos aprovechando así el espacio. Pero si queremos en nuestra casa vigas vistas, por ejemplo, no hay que olvidar que pueden comprarse de una gran calidad, fabricadas con materiales que imitan madera o hierro, y el efecto visual es el mismo.

Comodoos interiores

Hanna´s Room

Durabilité


¡¡Buen fin de semana!!

20 feb 2014

Así se presenta una casa.

Con la puerta de acceso, ya que es lo primero que vemos. A partir de ahí se abre el mundo que cada uno crea en su hogar.
No siempre tenemos la oportunidad de poder elegir cómo es. Pero para esos casos en los que tenemos la suerte de poder seleccionar el TODO en nuestra vivienda, ¿qué tal un poco de color y fantasía?
Adelante, pasad.

Arquitectura de casas

Antioquia interiorismo

Antioquia interiorismo

Pinterest



Sean del material que sean (madera, acristaladas, metálicas, etc) siempre podemos hacer de ellas una buena carta de presentación para nuestro hogar, sin olvidar que el todo hace el resultado final: plantas, materiales fachada, forma, color, entorno...
Ahí van las imágenes que pueden inspirarnos:

79 ideas

Antioquia interiores

En estado de Rachel

Antioquia interiores

Antioquia interiores

Pinterest

Viajes, rock y fotos

Durabilité

Antioquia interiorismo