9 mar. 2014

Crown Hall, Mies van der Rohe.

Hoy comienza una nueva sección en la que, en cada ocasión, un arquitecto y una obra serán los protagonistas. Mi intención no es hacer un resumen de la vida y obra de cada uno de ellos (toda esa información se encuentra rápida y fácilmente en internet), si no presentar algunas de sus obras más interesantes, representativas o, simplemente, que más me gusten.
El primero, como no puede ser de otra forma, es el edificio Crown Hall (1956) de Ludwig Mies van der Rohe, el maestro por excelencia, sede de la facultad de Arquitectura en Chicago. El propio Mies la definió como "la estructura más clara que hemos hecho, la mejor para expresar nuestra filosofía".

Planos- low cost

Virginia Durán

Virginia Durán




Crown Hall está basado en un prisma rectangular de casi 67 x 36 x 7metros, dividido en dos plantas y diseñado con una estética depurada y simple, característica de su obra, en la que se dejan las estructuras desnudas y se les dota de formas casi lineales.
Su aspecto industrial se debe tanto a su forma como a los materiales empleados: trama de acero y grandes hojas de vidrio de distintas transparencias.

El plan Z arquitectura


La técnica de construir

aia Chicago




En el interior, cuatro vigas de acero soldadas a cuatro columnas en H conforman la estructura primaria desde la cual se suspende el techo.
El nivel superior es un espacio libre de columnas apoyado sobre un nivel inferior rehundido; mientras el nivel inferior consiste en habitaciones compartimentadas.

Estrolabio



Artnet Magazine


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D