22 jun 2016

Tendencia tropical: en la ciudad y con estilo.

Lo diré hasta la saciedad durante los siguientes meses (y muy probablemente también durante el invierno): ¡¡qué ganas tengo de playa!!
Algún día iré a una de esas islas super-mega-tropicales de arena blanca, agua azul más transparente que un cristal y no pararé de beber en cocos o en piñas, ni de comer brochetas de frutas. Pues eso, que es llegar el verano y adorar todo lo tropical, así que aprovecho que es tendencia este año y os muestro cómo convivir con palmeras y tucanes, pero con estilo y en la ciudad.

Los imprescindibles para un estilo tropical son: colores verdes en tooooodas sus tonalidades, grandes hojas de palmeras o bananeros, algún mueble de fibras naturales, fotografías con motivos tropicales y algún tucán o alguna piña.
Ahora que ya está hecha la lista de los imprescindibles, veamos cómo aplicarlos en interiores.
Lo más fácil es en algún textil: cojines, colchas, cortinas, toallas, paños de cocina... En cualquier parte podemos añadir un poquito de alegría tropical ;)

Centsational Girl

Fabrics & Papers

Pinterest

Pinterest

Anna & Co




Otra opción para poner este estilo en práctica son las plantas. Un solo par de hojas serán más que suficientes. Eso sí, que sean de gran formato; que casi puediesen protegernos de una tormenta.
Truco para combinar los diferentes estampados y elementos tropicales: mézclalos con un pequeño toque de amarillo o rosa, para un resultado divertido, o con rayas blancas y negras, si eres de gustos clásicos. ¡Triunfo asegurado!

Icons Corner

Habitissimo

West Elm

The Every Girl




También puede ayudar a conseguir un ambiente tropical en casa introducir algún cuadro playero, como en estos ejemplos, o unos flamencos rosas como hicieron aquí.
¿Todavía te faltan ideas para darle un aire veraniego a la decoración de tu casa? 
¡No tienes excusas!



2 comentarios :

  1. ¡Nos gusta mucho esta tendencia decorativa, Rachel! El verde, que ya de por si nos gusta para decorar, cobra protagonismo con ese aire refrescante y un poco exótico que la inspiración tropical aporta. Y además, casa bien con cualquier estilo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las fotos. Últimamente estoy enamoradísima del estilo tropical y el natural y a eso se suma mi gran atracción por el verde que siempre la he tenido, así que no me puede gustar más el post. Las piñas dentro de las aloeveras me ha parecido una idea genial, me sorprende que aguanten así de tiesas jeje.

    Un besazo!!!

    Mrs Boho

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y opiniones de quienes visitáis el blog.
Así que no seáis tímidos. ¡Comentad! :D